CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


sábado, 10 de abril de 2010

Invierten en proyecto de plantación maderable

February 18, 2010 by Alvaro
Categoria noticias

Empresarios agradecen el apoyo del edil municipal y del gobernador.
Con el objetivo de impulsar la inversión en árboles maderables, se inauguró un proyecto para el cultivo de plantas teca en este municipio. El evento fue encabezado por el edil palencano, Alfredo Cruz Guzmán, y empresarios de la Agropecuaria Santa Genoveva, S. A. P. I. de C. V.


El Rancho “Santa Finisterra”, de la localidad, fue sede del acto. El munícipe afirmó que “gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, estas empresas tienen la garantía para desarrollarse en el municipio; generando fuentes de empleo en los ejidos y ayudando al ambiente. Con estas empresas privadas, nos beneficiamos todos”.

El gerente de la Agropecuaria Santa Genoveva, Ignacio Guerra, señaló que se pretende sembrar mil hectáreas de febrero a mayo de este año. “Esto beneficia a todos –declaró–, ejidatarios, gobierno estatal, municipio, ambiente y la empresa privada que hoy esta invirtiendo en Palenque”.

Carlos Rojas Guzmán, director general de la firma, aseguró: “Las plantaciones de teca son de alto valor económico y de rápido crecimiento, ofreciendo la posibilidad a socios individuales o de instituciones [para] invertir en árboles y plantaciones que son gestionados y administrados íntegramente por una compañía o empresa; hasta su producción y, posteriormente, la venta a terceros”. Destacó que esto “fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Chiapas y del ayuntamiento de Palenque. Estamos muy contentos de estar en este municipio”.
Los socios de la empresa sembraron los primeros ejemplares, previendo el éxito para la compañía que respaldó financieramente a esta iniciativa.


Cabe mencionar que la teca tuvo su origen en India, Myanmar y Tailandia: naciones de vasta experiencia en la ordenación sistemática forestal. La planta ha alcanzado los 40 metros de altura, sus troncos han oscilado entre los 1.5 metros de diámetro, y su peso medio de madera seca ha sido de 680 kilogramos por metro cúbico. Ésta ha sido valuada como una de las mejores en el mundo, por su indeformabilidad, durabilidad y resistencia.

http://www.palenque.chiapas.gob.mx/portal/?p=1727


1 comentario:

  1. ESTE ART. ME PARECIO IMPORTANTE PORQUE HABLA ACERCA DE LOS PROYECTOS QUE SE ESTAN TOMANDO EN CUENTA AQUI EN PALENQUE Y QUE NOSOTROS NO SABIAMOS NADA DE ESTO. HACE MENCION SOBRE LA PLANTACION DE TECA, LA CUAL MANTIENE UN VALOR ECONOMICO Y ES DE RAPIDO CRECIMIENTO.
    CON ESTE PROYECTO SE SABE QUE PALENQUE ESTA SIENDO TOMADO EN CUENTA...

    ESPONDA-ISF

    ResponderEliminar