CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.

domingo, 11 de abril de 2010



El Panchán - Por encima del cielo - fue fundado a principios de los ochenta por Don Moisés Morales, experto en los antiguos mayas. Hace más de veinte años Don Moisés reforestó cinco hectáreas de tierra convirtiendo una zona de pastos en un lugar ideal para disfrutar de la espectacular biodiversidad del bosque tropical.
Aquí encontrará distintos tipos de alojamiento, restaurantes, alberca y servicios como teléfono, internet o lavandería. Todo esto a escasos metros de la entrada del Parque Nacional que da acceso a la impresionante zona arqueológica de Palenque.
Desde sus comienzos, El Panchán se convirtió en un lugar donde convive gente venida de todos los puntos del planeta. Amantes de la selva, viajeros con mochilas, turistas interesados en la cultura maya, músicos, artesanos. Cientos de personas pasan cada año por aquí, muchas de las cuales regresan atraídas por el ambiente y la magia del lugar.

PALENQUE
Parque Nacional por Decreto 20 de Julio 1981.
Superficie: 1,381 Hectáreas.

Localización: Se localiza al norte del estado y está situado sobre las últimas estribaciones de las Montañas del Norte y los límites de la Planicie Costera del Golfo, en el municipio de Palenque. .

Tipos de Vegetación: La selva alta perennifolia que circunda esta área es un ecosistema considerado en peligro de desaparecer, existen además numerosas especies animales en peligro de extinción; en este sitio se encuentra la zona arqueológica representante del Clásico Maya, donde el máximo espectáculo es el Templo de las Inscripciones y el palacio con una torre de cuatro pisos. El parque es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Administración a cargo del CONANP-INAH.


CASCADAS DE AGUA AZUL
Área de Protección de Flora y Fauna por Decreto 29 de Abril de 2000.
Superficie: 2,580 Hectáreas.
Localización: Se localiza en las Montañas del Norte, en el municipio de Tumbalá.

Tipos de Vegetación: Su flora es de selva alta perennifolia, pino-encino, liquidámbar y vegetación secundaria. Posee bellos paisajes, formados por una serie de cascadas que tienen un intenso color azul, alimentados por los Ríos Shumuljá y Tulijá. Administración a cargo del CONANP.










http://www.elpanchan.com/presentacion.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_arqueol%C3%B3gica_de_Palenque

No hay comentarios:

Publicar un comentario