CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


miércoles, 3 de marzo de 2010

LA MITAD DE LOS PRIMATES ESTAN ACTUALMENTE EN PELIGRO DE EXTINCION


La mitad de las 634 especies conocidas de primates están en peligro de extinción, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). El estudio, realizado por 85 expertos de todo el mundo, incluye una lista de los 25 primates más amenazados, de los cuáles cinco viven en Madagascar, seis en África, once en Asia y tres en América Central y del Sur.Los conservacionistas han querido llamar especialmente la atención sobre el langur de cabeza dorada (Trachypithecus poliocephalus), del que quedan menos de 70 ejemplares en Vietnam, así como sobre los apenas 110 gibones de cresta negra (Nomascus nasutus) que sobreviven en la misma zona. Similar situación atraviesa el Lepilemur septentrionalis de Madagascar.


En 2007, la IUCN informó que una de cada tres especies estaba amenazada de desaparecer, y ahora, en 2010, la probabilidad ha aumentado a una de cada dos. Los expertos esperan que las medidas debatidas el año pasado durante la Cumbre sobre el Clima de Copenhague contribuyan a evitar la deforestación de los bosques tropicales, lo que redundaría en “un enorme beneficio para la conservación de los primates", según Christoph Schwitzer, coautor del estudio.

E.GUTIERREZ- ISF- UNACHPALENQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario