CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 28 de enero de 2010

BIODIVERSIDAD


bienvenidas y bienvenidos a
Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Principio del formulario

De cómo la crisis hace visible la red de nuestros bienes comunes
Tener en cuenta el rol de los bienes comunes obliga a una reorientación fundamental de la idea dominante de la propiedad. Disponer de bienes comunes con una orientación utilitaria tiene desventajas graves para la mayoría de los seres humanos en el presente y el futuro. Lo muestran el cambio climático y el consumo, que agota los recursos naturales, y también la economía financiera cuyo afán de lucro ha roto con cualquier vínculo.
Ver Nota CompletaBiodiversidad y derecho a la alimentación
El libro "Biodiversidad y derecho a la alimentación" recopila las ponencLas batallas locales por salvar la Amazonia brasileña enfrentan a los pobladores con las empresas taladoras y el gobierno
Tras más de una década de denuncias ignoradas, negociaciones infructuosas con el gobierno e incontables amenazas a sus dirigeTodos somos haitianos
¡Ay que dolor por ti, Haití!Espero que nuestras manos no sirvan sólo para abrazarte, sino para alzarte de nuevo; expresen no sólo el amparo que necesitas, sino el compromiso para que vuelvas a ser lo que siempre has sido, lo que fuiste Haití, cuna y faro de la libertad.
Ver Nota Completa
Autor Luis E. Sabini Fernández Idioma EspañolPais Argentina Publicado 26 enero 2010 10:27

Clima, inundaciones, responsabilidades
El clima siempre ha sido excusa de conversación. El “tiempo”, en realidad. –¡Qué tiempo loco! debe ser una de las muletillas más usadas. Al menos debe haberlo sido, en esas circunstancias, tan propias de ciertos fingimientos sociales, tal vez hoy en trance de desaparición, cuando uno no tenía de qué hablar y las circunstancias “obligaban” a ello.
Ver Nota Completa
· Leia "Lavouras de Destruição: a (im) posição do consenso"
· Respuestas de los movimientos sociales ante la Presidencia Española de la Unión Europea
· Las culturas negadas y el lugar de la semilla
· El legado de Copenhague: la emergencia de una nueva ciudadanía planetaria
· Respuesta de los movimientos sociales ante la presidencia española de la UE
Ver todos los documentos
Campañas y Acciones
Autor Salva la Selva Idioma EspañolPais El Salvador Publicado 25 enero 2010 14:48

El Salvador: seguridad para resistir contra la minería de oro
La crisis financiera internacional ha impulsado el precio del oro que llegó en 2009 a su récord histórico de 1200 US$ la onza. El costo humano de esta especulación es muy alto. En los últimos seis meses, tres ambientalistas opositores a la minería de oro y plata, fueron asesinados en El Salvador.
Ver Nota Completa
Autor Comunidad Paisil-Antreao Idioma EspañolPais Argentina Publicado 21 enero 2010 13:59

¡Nuestro territorio no se vende ni se entrega! Apoyo a la comunidad Paisil-Antreao, Villa La Angostura
"Los derechos de los pueblos originarios se encuentran vulnerados y amenazados a partir de la militarización de la comunidad Paisil-Antreao. El 2 de diciembre de 2009 se ejecutó el desalojo, tirando abajo tres casas, aún con gente adentro, dos de ellos niños de ocho y nueve años. A partir de ese momento se instaló la policía y la violación sistemática de los derechos y violencia física constante." Firma la carta abierta a la Presidenta de la Nación.
Ver Nota CompletaVer todas las campañasntes de parte de las empresas taladoras y sus mercenarios, los pobladores de la región Arapiuns en la Amazonia brasileña realizaron una protesta pública contra la tala ilegal en sus tierras.
Ver Nota Completa
Autor Pablo Cingolani Idioma EspañolPais Haití Publicado 26 enero 2010 10:36ias presentadas en el seminario de expertos celebrado el 7 de ferero de 2007 así como seis casos concretos sobre la relación entre biodiversidad y la realización del derecho a la alimentación.
Ver Nota CompletaVer todas las notas recomendadas
Autor Derecho a la alimentación Idioma EspañolPais Internacional Publicado 21 enero 2010 14:07


RAMOS POZO.ING.SIST.FORESTALES.UNACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario