CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.

jueves, 28 de enero de 2010

NASA predice record de temperatura global 2009-2010


NASA predice record de temperatura global 2009-2010
pulicado el viernes 16 enero 2009 por Ignacio en: Clima Ciencia EcoComunicados Información Política Internacional Copenhagen 2009



La NASA afirma en un nuevo informe que las temperaturas medias globales posiblemente aumenten en lo que queda de década hasta alcanzar un nuevo máximo absoluto desde que se tiene registro. En el mismo informe presentan datos para el último año, donde se concluye que el 2008 ha sido el más frío desde el 2000, pero declaran:

Dado que esperamos que el próximo Niño empiece en 2009 o 2010, parece probable que un nuevo record de temperatura global se establezca en los próximos 1-2 años, a pesar del efecto negativo moderado de la reducción de irradiación solar. - (Traducción libre)

La agencia espacial norteamericana aclara que pese al aparente enfriamiento en el 2008, éste sigue estando situado entre el puesto número 7 y 10 de los años más calientes registrados, no hay un puesto fijo porque los métodos de estudio que utilizan para hacer estas clasificaciones tienen un margen de error. Dato para la reflexión: entre 1997 y 2008 se han registrado los años más calientes desde 1850. Un indicador más de lo que está pasando: si comparamos por décadas, entre los 80s y los 90s las temperaturas aumentaron 0,14 grados. Entre los 90s y nuestra década, el aumento ha sido de 0,2 grados hasta el momento. Y el record está todavía por llegar. Habrá que irse buscando un buen botijo. En cuanto a la reducción de la irradiación solar, nuestro astro rey tiene ciclos de mayor y menor actividad (todos los tenemos, aunque en algunas personas el ciclo de mayor actividad de tan corto es casi inapreciable), y ahora está pasando por un bajón.

Los científicos de la NASA avisan de lo que está ocurriendo en este planeta. A pesar de ello, todavía hay quien dice que aquí no pasa nada. Ya hemos hablado en este post anterior de los mensajes de otras instituciones independientes sobre la necesidad urgente de actuar contra este aumento de temperatura, y en este otro de las campañas que se están llevando a cabo para advertir a la opinión pública de que esto no es un futuro hipotético, esta pasando aquí y ahora y nosotros tenemos que arreglarlo. Señores políticos, esta gente de la NASA son más listos, tomen nota de lo que dicen y cuando vayan a la próxima cumbre climática Copenhagen 2009 traten de concretar soluciones y repartir los deberes que todos tenemos que hacer. Todos, tú y yo también.


UGARTE. ISF. ESTUDIANTE. INGENIERO EN SISTEMAS FORESTALES. PALENQUE

Vía www.climateprogress.org
Fotografía maddykb

3 comentarios:

  1. ES IMPRTANTE SABER SABER Y RECONOCER Y SOBRE TODO HACER CONCIENCI DE LO QUE ESTA OCURRIENDO ACTUALMENTE, ES UN PROBLEMA MUNDIAL QUE AFECTA A TODO SER VIVO. ES INCLEIBLE QUE A PESAR DE LOS TESTIMONIOS REALES DE LO QUE ESTA OCURRIENDO, TODAVIA NO SE TOMEN SERIAMENTE ESTA REALIDAD Y SIGAMOS COMO SI TODO VA BIEN. ESTARIA BIEN SI CADA INDIVIDUO SE PUSIERA A PENSAR Y ACTUAR SOBRE LO QUE HARIA PARA CONTRIBUIR A FRENAR ESTE MAL.

    UGARTE. ISF.ING SISTEMAS FORESTALES.PALENQUE.

    ResponderEliminar
  2. aki nuestro amigo nos dice una vez + que nuestro mundo esta en grave peligro, y chavos profesores devemos actuar sikeremos salvar a nuestro mundo........
    no conaminemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  3. una ocacion platicando con mi abuelo me dijo muy seguro..."antes no hacia tanto calor como ahora" pues mis compinches ¡Sólo quedan 10 años para adoptar cambios que eviten el desastre planetario! y ahora diganme que vamos hacer. y pienso que de manera drástica deben reducirse las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes a la atmósfera. como puedes contribuir a la causa. simple por lo menos 2 veces por semana ocupa el transporte publico. ya que si tomamos en cuenta. es impresionante como una hectarea de arboles absorven el CO2 de un automovil familiar producido al año, imaginate si que pasa en los lugares donde el deficit de autos revasa 2 autos por persona. FRENATE...NO MAS DAÑO

    ResponderEliminar