CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 28 de enero de 2010

VEN, VAMOS A CHIAPAS X ESTO



Parque Nacional Cascadas de Agua Azul: Se encuentra a 50 Km. al sur de la Ciudad de Palenque, por la carretera núm. 199 con rumbo a Ocosingo. El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar uno de los más espectaculares e inolvidables de México. El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados "gours" en la terminología geológica. Nace del río Yax-Há que desciende por un lecho calizo del que obtiene el color turquesa que las caracteriza, formando una serie de cataratas que dan lugar a albercas naturales.Por su abundante vegetación y la belleza de sus impresionantes caídas de agua, formadas por las vertientes del río Tulijá, fue decretado como Parque Nacional en 1980. Es un sitio muy atractivo para practicar el campismo, ya que cuenta con grandes áreas verdes, rodeadas de abundante y exuberante vegetación, donde podrá disfrutar de la naturaleza en un ambiente familiar que promueve la conciencia ecológica. En este lugar podrá contratar los servicios de expertos que ofrecen recorridos en ultraligero, para poder admirar, desde las alturas, la belleza de sus cascadas color azul intenso. Aquí se puede apreciar la flora y fauna, ya que cuenta con una vegetación exuberante, en la que abundan los árboles de caoba, cedro y zapote, que sirven de hábitat a una gran variedad de aves, insectos y pequeños mamíferos. También se pueden admirar hermosas aguas azuladas cuyo colorido se debe, primordialmente, a que al correr el agua sobre las rocas éstas se van disolviendo en pequeñas partículas de cal que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros. Para su mayor comodidad, hay cabañas, restaurantes, tienda de artesanías y estacionamiento.

1 comentario:

  1. Tendra mas de 10 años que no pongo un pie en agua azul. pero al leer este articulo me doy cuenta que aun recuerdo la grata experiencia que tube al conocerlas, me atrevo a decir que es uno de los escenarios mas imponentes que nos puede regalar nuestra madre tierra. como ciudadano orgullosamente chiapaneco te invito a que no te conformes con leer e imaginar, VE y VIVE CHIAPAS, todo esta cerca solo hace falta decidirte.
    chenque esta pagina. es un parque a 3 horas de palenque. vale la pena. http://ecoturismofronterizo.blogspot.com/2008/01/las-guacamayas-centro-vacacional-y.html

    ResponderEliminar