CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 25 de febrero de 2010

DERECHOS DE LOS ANIMALES



Derechos de los animales, conjunto de principios que defienden que los animales deben ser respetados y debe evitarse su explotación. Los movimientos que opinan que los animales tienen también derechos como los seres humanos van desde los activistas radicales (que defienden su puesta en libertad) hasta organizaciones que defienden una mejor relación entre los animales y las personas.
LOS ANIMALES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Los investigadores científicos utilizan la experimentación animal en biomedicina y veterinaria con el fin de mejorar la salud humana y el bienestar de los animales. Sostienen que se ha podido desarrollar una medicina avanzada (como antibióticos o vacunas) gracias a la experimentación animal y que ésta sigue siendo un factor clave en la investigación y tratamiento de las enfermedades coronarias, el cáncer o el SIDA.
La legislación vigente regula el uso de animales de laboratorio en la industria científica y en la educación, así como el tratamiento, el mantenimiento y la crianza de animales y la utilización de otras alternativas para la experimentación.
Existe también cierta preocupación por los animales que se exhiben en los zoológicos y que actúan en los circos, ya que se considera que su tipo de alojamiento, espacio vital, hábitat y clima suelen ser inadecuados. Su reclusión puede causar un comportamiento anormal, como el continuo pasear de un lado a otro. Los gerentes de los zoológicos se defienden diciendo que ellos aportan a la sociedad ventajas de tipo educativo, científico y medioambiental. Las carreras de caballos y de galgos no suscitan una oposición tan fuerte, ya que en ellas son raros los casos de abuso. Sin embargo, cada vez se dan más casos de crueldad o abandono en los animales de compañía.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario