CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


lunes, 22 de febrero de 2010

NAUYACA



Pues este es el animal con el veneno mas potente en México, se la conoce como Nauyaca, terciopelo, barba amarilla.
son animales q pueden llegar facilmente a los 2m de largo, son animales muy nerviosos y tienden a defederse a la menor
provocacion.
los accidentes con esta especie son causados principalmente en personas q laboran en el campo en sus miembros inferiores (piernas) causando necrosis, edemas y posiblemente sindrome compartamental causados por las metaloproteinasas, serinoproteinasas y fosfolipasas, q contiene el veneno.
la mejor parte de todo esto es que en mexico los antivenenos son de los mejores y pueden evitar la muerte lo lamentablen es q en muchas partes no se encuentran y si los tiene no saben como dar tratamiento por el envenenamiento. en casos recientes se han llegado a usar mas de 35 antivenenos en mordeduras de viperidos, a todas aquellas personas q mantengan animales venenosos informen c en donde pueden conseguir los antivenenos en caso de urgencia.
nos vemos eca.

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE ESTE TIPO DE REPTIL EXISTE EN ABUNDANCIA EN NUESTRA REGION PERO LA ENCONTRAMOS MAS EN LOS CAMPOS AGRICOLAS Y LAS PERSONAS QUE LABORAN EN EL CAMPO TIENDEN MAS A SER ATACADAS POR SERPIENTES LAS MAS CONOCIDAS COMO LA NAUYACA LO MAS MALO ES QUE EN COMUNIDADES DONDE EL TIPO DE MARGINACION ES MUY GRANDE NO CUENTAN CON MEDICAMENTOS NI TRATAMIENTOS QUE TRATEN DE SALVARLES LA VIDA A LAS PERSONAS QUE SON ATACADAS YA QUE LA MAYORIA TRATAN DE CURARSE CON PLANTAS MEDICINALES QUE NO SABEN SI EN LUGAR DE CURARLAS SOLOS LOS EMPERORA HASTA PERDER LA VIDA.

    E.GUTIERREZ- UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar