CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


viernes, 26 de febrero de 2010

Parque Nacional "Cañón del Sumidero" (Chiapas)

Ubicado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez: Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando, este espacio natural te sorprenderá con sus paredes casi verticales habitadas por numerosas especies.

Chiapa de Corzo es el punto de partida para visitar este maravilloso sitio. Este parque se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región.

Su selva es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el mono araña, oso hormiguero y el hocofaisán, entre otras especies neotropicales.

Hay dos maneras clásicas de recorrer el Cañón del Sumidero. Una es en un viaje ida y vuelta hasta la presa de Chicoasén, que está a 30 kilómetros de Chiapa de Corzo. La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m.

En este lugar también podrás disfrutar del paisaje que te ofrecen sus miradores, los cuales cuentan además cuentan con instalaciones para acampar o realizar un día de campo.

CÓMO LLEGAR
Puede llegar en automóvil tomando la carretera de Tuxtla Gutiérrez hasta los miradores del Cañón. También en el Museo de Antropología puede abordar un colectivo que lo lleve al mirador Los Chiapa. Si deseas puedes visitar el Parque Zoológico Manuel Álvarez del Toro (ZooMAT), que le queda en el camino.












http://www.mexicodesconocido.com.mx/interior/index.php

2 comentarios:

  1. EN LO PARTICULAR LES RECOMIENDO QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL PARQUE ECOTURISTICO EN EL CAÑON DEL SUMIDERO..
    ESTA MUY PADRE EL LUGAR HAY UN RESTAURAT, ALBERCA, PACEOS POR LANCHA, CAMINATA, CABALGATA ETC.
    Y LA VERDAD TIENE UNA VISTA PADRISIMA...

    ES UNO DE LOS LUGARES PADRES DE CHIAPAS...
    DENCE EL CHANCE DE CONOCER...

    ESPONDA-ISF-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. la verdad es uno de los lugares muy presioso su vista en la noche es hermosisima son uno de lugares padricisimos para pasar unas vascaciones y aprender de ese lugar muchas cosas.

    reyes/isf/unach palenque

    ResponderEliminar