CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


martes, 23 de febrero de 2010

Tortugas marinas




Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. Tuvieron su origen en la tierra, pero poco a poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles. Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y las de Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. De esas especies, cinco se encuentran en Brasil. En la costa andaluza hay ejemplares de dos especies, la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y la tortuga boba (Caretta caretta). El resto de especies son la tortuga verde, tortuga carey, tortuga bastarda, tortuga olivácea y Flatback.
Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto.Estas condiciones han dificultado su estudio como animal, por lo que muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio.Además, hay que destacar que a diferencia de otras especies, las tortugas marinas rara vez conviven entre sí.Las primeras 48 horas de vida de las tortugas marinas son cruciales. Desde que sale de su cascarón debe viajar desde la playa hasta el mar por sus propios medios sin ayuda de nadie. Esto significa salvar a los depredadores además de tener que conseguir su propio alimento.




Ya en mar abierto, las tortugas marinas tienen que hacer frente a las fuertes corrientes. Por esta razón, su visión es limitada.Una habilidad característica de las tortugas marinas es la de migrar y después ser capaces de regresar a la misma playa para anidar. Esto ha sido objeto de múltiples estudios, llegando a la conclusión de que las tortugas pueden detectar los campos magnéticos de la tierra para determinar latitud y longitud y así poder navegar y situarse, aunque esto está todavía por confirmar.Las tortugas marinas alcanzan la madurez sexual alrededor de los 7-8 años.




PAG. WWW. ANIPEDIA . NET

1 comentario:

  1. ESTAS TORTUGAS EN ESTA REGION YA SON MUY POCAS VISTAS YA QUE SINO ES POR LA ACCION DEL HOMBRE QUE ESTAN DESAPARECIENDO ES POR LOS DEPREDADORES QUE EXISTEN A SU ALREDEDOR Y SOLO EXITEN UNAS CUANTAS ESPECIES EN ESTAS REGIONES ASI QUE EN VEZ COMERCIALIZARLAS HAGAMOS QUE VIVAN EN HABITAD LIBRE Y NO TENERLOS ENJAULADOS COMO SE VEN EN LOS HOTELES QUE LOS TIENEN ENCERRADOS ASI QUE HAY QUE CUIDAR A ESTOA ANIMALES DE NUESTRA REGION.

    E.GUTIERREZ- UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar