CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


martes, 23 de febrero de 2010

Pez payaso


El pez-payaso es un pequeño pez marino que forma parte del paisaje de los arrecifes de coral. Sólo existe un pez payaso, pero dentro de él, hay una gran variedad de especies. Se reconoce fácilmente al pez payaso por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.

El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro que se alimenta particularmente de gambas y de mejillones. Entre sus diversas especies, también encontramos herbívoros y planctófagos. Según las especies, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.
Buscando a Nemo" popularizó este pez. Pero desafortunadamente, no parece que captáramos bien el mensaje de la película. Y es que la venta de peces payasos se incrementó muchísimo, llegándose a vender más de 150.ooo ejemplares de este pez. Esto puede llegar a provocar el peligro de esta especia a medio plazo.

La reproducción del pez payaso es muy compleja. Varias especies viven juntas cerca de la misma anémona. El individuo más grande es siempre una hembra y el segundo, por orden de tamaño, es siempre el macho reproductor. Todos los demás peces son machos en estados diferentes de madurez. Si muere la hembra, el macho se transforma en hembra y el segundo pez payaso más grande se convierte en el macho reproductor.

El pez payaso es un pez tropical de agua de mar. Para estar seguro de no equivocarse, nunca compre más de una pareja por acuario. Intenta comprar peces de criadero, ya que aunque son un poco más caros, esta acción permitirá evitar la extinción de la especie en su medio natural.


1 comentario:

  1. ES MARAVILOOS CONOCER ESTE TIPO DE PEZ Y DE QUE EXISTA EN NUESTRO CONTINENTE QUE POR HOY EN DIA NO CONOCEMOS A OTRAS ESPECIES DE LA QUE LA NATURALEZA NOS PUEDA REGALAR PERO SI ESTE REGALO NO LO CUIDAMOS Y PROTEGEMOS LA NATURALEZA MISMA SE ENCARGARA DE NO OBSEQUIARNOS MAS SORPRESAS EN LA VIDA DEL MADIO AMBIENTE YA QUE EL HOMBRE AL VER UNA ESPECIE LA CUAL NO CONOCE ESTE EN VEZ DE PROTEGERLA SOLO LOS VENDEN COMO SI FUERA NEGOCIO ASI QUE LOS REGALOS QUE LA NATURALEZA NOS BRINDEN HAY QUE CUIDARLOS MUCHOS POR OTRO IGUAL NO HAY MAS EN ESTE MUNDO HERMOSO

    E.GUTIERREZ- UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar