CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 25 de febrero de 2010

LOS ANIMALES COMO ALIMENTO Y PARA PRODUCTOS DERIVADOS


Los defensores de los derechos de los animales se manifiestan en Nueva York para protestar por la matanza de animales para conseguir sus pieles. Muchos países disponen de leyes que protegen a los animales ante la industria peletera por el trato inhumano a que se ven sometidos, y que prohíben la importación de pieles de especies amenazadas.
La dieta de los vegetarianos no incluye pescado, carne o aves. En general, los vegetarianos se abstienen de comer o usar cualquier producto animal, incluso lácteos y pieles, porque no están de acuerdo con la forma de criarlos y de sacrificarlos. Existe una fuerte oposición por parte de los defensores de los derechos de los animales a la implantación de la estabulación intensiva debido al escaso espacio de alojamiento, el engorde artificial o las condiciones de traslado de los que van a ser sacrificados.
La oposición a la utilización de animales en la industria peletera ha sido objeto de grandes campañas. Los zorros y los visones se crían conjuntamente en cautividad, principalmente en Escandinavia. Según los defensores de los derechos de los animales, esto es contrario a su condición natural, pues son animales solitarios. El mantenimiento de animales en criaderos está sujeto a ley y en muchos países está prohibido el uso de pieles de animales protegidos.
Existen deportes en los que se sacrifican animales. La legislación relativa a la caza con tejón, a la lucha de perros o a la caza del venado varía según cada país. La caza del zorro estuvo permitida en Gran Bretaña hasta 2005; su prohibición se debió en parte a la oposición activa de los defensores de los derechos de los animales durante la temporada de caza. En España, Francia y algunos países de América Latina, las corridas de toros son una forma de arte festivo que preocupa a los defensores de los derechos de los animales. Los juegos con animales mediante prácticas burlescas y, en ocasiones, cruentas, son frecuentes en las fiestas tradicionales de muchos lugares.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario