CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


lunes, 22 de febrero de 2010

Los Lagartos (Suborden Lacertilia)




En este grupo de reptiles encontramos los lagartos, iguanas, camaleones, monitores, y todos los otros reptiles similares a estos. Hay autores que se refieren a este suborden como Sauria y a las especies le llaman saurios.

Los miembros de este suborden por lo general tienen cuatro patas, pero no todos las tienen externas. Aquellos que carecen de las extremidades se asemejan mucho a las serpientes. En realidad las patas no son la mayor diferencia entre los lagartos y las serpientes. En diferencia a las serpientes, los lagartos tienen 'cintura' y la mandíbula inferior soldada. Y aunque la apariencia demuestre lo contrario, los científicos usan estos y otros datos en la clasificación.

1 comentario:

  1. ESTE TIPO DE LAGARTOS SE PARECEN MAS A IGUANAS VERDES PERO EN NUESTRA REGION PODEMOS OBSERVAR LAGARTOS EN LOS MUNICIPIOS DE PLAYAS DE CATAZA SON MUY POCOS YA QUE LA GENTE QUE HABITA EN ESTE LUGAR A VECES LOS SACRIFICAN POR MIEDO A HACER ATACADAS POR ESTOS REPTILES YA QUE SON PELIGROSOS PERO MEJOR CONSERVEMOSLO POR QUE YA SON MUY POCOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRA REGION

    E.GUTIERREZ- UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar