CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


viernes, 19 de febrero de 2010

Albahaca


La albahaca alcanza los treinta centímetros de altura y es muy ramosa. Las flores son pequeñas y blancas y en ocasiones tiene tonalidades ligeramente púrpuras.

Se cultiva fácilmente en macetas; requiere agua limpia y mucho sol, pero no directo. Esta planta es muy apreciada por su olor agradable y es empleada como condimento en la preparación de ensaladas y otros platos.

Propiedades curativas:
La albahaca tiene múltiples usos medicinales entre ellos tenemos el de disolver o madurar los tumores, combatir los dolores de cabeza, dolor de oídos, ahuyentar las moscas y zancudos y hasta se considera un afrodisiaco.
La albahaca es también indicada en los casos de estrés provocado por un exceso de trabajo intelectual y para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas.


pag. remediospopulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario