CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 18 de febrero de 2010

ING. FORESTAL


En las últimas décadas han ocurrido importantes cambios ligados a la reducción de superficies y calidad de las áreas forestales, debido principalmente a desmontes, incendios forestales, podas ilegales, plagas y enfermedades, planes de manejo inadecuado, que propician un deterioro ambiental que aumenta de manera alarmante. Con base en lo anterior, el ingeniero forestal es el profesional que con sus conocimientos participa en el aprovechamiento integral y racional de los recursos forestales, así como en su conservación, fomento y mejoramiento.

Objetivo general
La carrera está orientada a formar profesionales capaces de elaborar y ejecutar projectos de manjeo de ecosistemas forestales de forma sostenible. Así mismo, proveerpa de las técnicas básicas para la preservación y ordenación de los recursos forestales. Además de inducir al profesional para impulsar la producción y la comercialización de los productos forestales y desarrollar adecuadas estrategias para organizar a los productores.

Espacio de trabajo
El egresado tiene amplias habilidades y destrezas, está capacitado para el autoempleo, posee cultura creativa y emprendedora enlos siguientes aspectos:
Protección, conservación y mejoramiento de recursos maderables y no maderables.
Promover el desarrollo y eficientar la infraestructura en el sector forestal.
Manejo integral de bosques, selvas y vegatación en zonas áridas en los aspectos de mejoramientos genético, cuantificación de recursos, plantaciones forestales, plagas y enfermedades, utilización del fuego como herramienta silvícola, formulación de proyectos de dasonomía urbana en áreas protegidas y no protegidas.
Restauración de ecosistemas forestales.
Manejo de plantaciones y viveros comerciales.
Organización, capacitación y asistencia técnica a productores.
Diseño y operación de paquetes tecnológicos para la producción forestal.
Combate y prevención de incendios forestales.



http://www.uaaan.mx/~agronomia/forestal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario