CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


domingo, 21 de febrero de 2010

ARTÍCULOS DEL MES MOTOCUBO A45 ECO DE MOTOROLA Y TELCEL


Cuando estás dando ese último trago de agua de la botella que compraste, lejos estás de imaginarte que más adelante pudiera regresar a tu vida, convertido en tu celular.
La firma internacional de comunicaciones, Motorola, y la gigante de telefonía móvil en México, Telcel, acaban de lanzar al mercado un nuevo equipo, el
MOTOCUBO A45 Eco, que está elaborado en un 25% con plástico de botellas de agua recicladas y el aparato es además reciclable nuevamente en un 70%.
El director de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), Jorge Treviño, detalló recientemente que en México, el valor de mercado de residuos PET supera los 300 millones de dólares.
El PET se puede utilizar para generar nuevos envases, relleno para almohadas, ropa y borradores, entre otras cosas, explicó el directivo.
Según un reporte de Packaging Machinery Manufacturer’s Institute, el material preferido para los empaques de bebidas será el plástico, en los próximos años, ya que permite crear envases más ligeros y ecológicos.
De acuerdo con el estudio, para 2020 el mercado de envases estará liderado por el plástico y la botella. Actualmente el plástico tiene una participación de 55% en el mercado de empaques, seguido del aluminio, con 35%, el vidrio, con 18% y el papel con 5%.
El nuevo equipo de
Motorola está a la venta en la Región 9 de Telcel, conformada por el Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, tanto bajo el esquema de prepago o con un plan de renta mensual, comenzando desde 620 pesos.
El MOTOCUBO A45 Eco tiene reproductor de música MP3, radio FM, cámara de fotos de 2 megapixeles, con zoom digital, junto con una opción para enviar las imágenes por correo electrónico o subirlas a redes sociales, según datos de Motorola.
Adicionalmente tiene capacidad para almacenar hasta 32 MB de memoria interna y 32 GB de memora externa.Y si además de cuidar el medio ambiente, quieres jugar tiene 6 juegos, entre los que están The Sims y Spore.
¿Te comprarías un celular hecho de materiales reciclados? ¿Qué ventajas y desventajas le ves? ¿Consideras que utilizar un equipo hecho con materiales reciclados contribuye a salvar el medio ambiente? ¿Qué haces con tus equipos viejos?



CRUZ-IFS-UNACHPALENQUE

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE TODAS LAS MATERIAS QUE SEAN PLASTICOS METALES YA ESTEN SIENDO RECICLADOS PRA LA ELABORACION DE NUEVOS PRODUCTOS LA CULA NO AFECTE AL MEDIO AMBIENTE YA QUE EN TODO EL MUNDO DIARIO DESECHAMOS MILLONES DE TONELADAS DE BASURA QUE NO SABEMOS A DONDE VA A TERMINRA PERO MIENTRAS VEN DONDE LO VAN A DEPOSITAR LA BASURA QUE HAY EN LAS CALLES SUGUE TIRADA SIN QUE NADIE LE DE UN USO COMO ES LA RECICLACION

    E.GUTIERREZ- UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar