CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


sábado, 6 de febrero de 2010

COSECHA FORESTAL


La cosecha forestal consiste en la tala de los árboles adultos mediante técnicas adecuadas y personal capacitado, para hacer llegar la madera en las condiciones requeridas por la industria.

En sectores de topografía fuerte se utilizan normalmente, para la cosecha de bosques, las torres de madereo; en sectores con menores pendientes se usa maquinaria especializada, como harvester, apoyada por motosierristas especialmente capacitados para desarrollar estas labores en un nivel competente y seguro.


Cosecha de Pino insigne con torre de madereo.

Cosecha de Pino insigne con harvester.

Dependiendo del uso final que se le dará a la madera, los bosques de pino son cosechados entre los 18 y 20 años cuando su destino es celulosa; se cosechan entre los 20 y 25 años cuando el uso de la madera es aserrable, y entre 25 y 30 años cuando la madera se destina a la producción de trozos de exportación. Los bosques de eucalipto, en cambio, son cosechados entre los 12 y 15 años y su madera se destina principalmente a la producción de la celulosa .

Una vez que los árboles son cosechados, los trozos se trasladan a canchas de acopio, desde donde, vía camión, son enviados a los distintos centros de consumo de madera para ser transformados en miles de productos diariamente utilizados en la vida diaria.

(¿Podríamos imaginar nuestra vida sin la madera?...)

Después que los árboles son cosechados, en el invierno siguiente se reforesta el mismo terreno, dando así nacimiento a un nuevo bosque.
Montoya/Estudiante/ISF/UNACHPALENQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario