CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


jueves, 4 de febrero de 2010

GREENPEACE

Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz), es una organización no gubernamental. Fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá. Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.

Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 3 millones de socios en todo el mundo en 2005 según cifras de Greenpeace. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

Medioambiente marino

- Información sobre las amenazas a nuestro espacio litoral y sobre las campañas de Greenpeace para proteger la costa y los océanos.
Sostenimiento mundial de las especies objeto de pesca. Información sobre ballenas, sobrepesca, pesca pirata y las amenazas al medioambiente marino.
Los productos de la pesca se han convertido en las últimas décadas en un alimento cada vez más habitual en las mesas de nuestros hogares. El aumento de su consumo ha ido en paralelo con los graves problemas de sobreexplotación de las zonas de pesca en todo el mundo. El objetivo de la organización es proteger y defender el medio ambiente, para lo que utiliza los diferentes barcos que posee. El más conocido de ellos es quizá el
Rainbow Warrior, que interviene en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza.
Las acciones e imágenes más conocidas y reconocidas de Greenpeace desde su fundación son aquéllas en las que se ve a los activistas de Greenpeace interponer sus lanchas, y sus cuerpos, entre los
arpones de los barcos balleneros y los cetáceos que éstos querían capturar. Quizá por eso sea una paradoja, que tras 14 años de moratoria en la caza de ballenas, en septiembre de 2003 el Rainbow Warrior se encontrase de nuevo en aguas de Islandia para impedir y denunciar la pretensión por parte del gobierno de este país de continuar con la caza de ballenas.
A finales de 2005 dos barcos de la flota de Greenpeace: El
MV Arctic Sunrise y el MV Esperanza, comenzaron a surcar los océanos de la Tierra durante un año, denunciando los peligros que nos acechan. Su primera acción fue interceptar la flota ballenera japonesa y exigirle que abandonase inmediatamente el Santuario Ballenero de la Antártida, interponiéndose nuevamente entre los cetáceos
y los arpones.




La contaminación tóxica y sus efectos en el medioambiente y la salud.

Actualmente sufrimos una crisis química que está provocando serios problemas en el medio ambiente y en la salud. Los gobiernos y la industria no han conseguido evitar la dispersión de miles de sustancias químicas peligrosas por todo el planeta. Estas sustancias contaminantes se encuentran en el medio ambiente, en nuestras casas y en nuestra ropa.

- Moda Sin Tóxicos.
- Catástrofe de la fábrica de pesticidas de
Union Carbide en Bhopal, India.

La noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal, India, liberó 40 toneladas de gases letales, 8.000 personas murieron en el acto, otras 12.000 han muerto durante los siguientes 20 años como consecuencia de las enfermedades que produjo el escape.

Pacifismo
- Paz y desarme. 20 Aniversario de Greenpeace Hoy en día el mundo es un lugar muy diferente de aquél en el que un grupo de activistas se embarcaron en el "Phyllis Cormack" para oponerse a las pruebas nucleares. La lucha por la defensa de nuestro entorno y de la Paz
es aún hoy más acuciante que entonces: "Queremos Paz, y que esa Paz sea Verde. PAZ VERDE." Los componentes de Greenpeace hacen de este su lema.








2 comentarios:

  1. GREENPEACE una organizacion mundial en la cual, muchas personas han optado por pertenecer a ella, para dedicarse a salvar el planeta. se tendria k tener mucho valor y caracter para defender esos ideales verdes,hasta dar la vida si es preciso en este asunti,pues asi como lo indica el texto me parece k tengo k verlo para creerlo. Realmente tambien es de impacto todo este tipo de actividades, ,aun que no muy reconocidas, y algunas ni se llegan a saber sobre los problemas en los cuales esta organizacion tiene participacion. es hora de poner manos ala obra y hacer uso de muchos medios al alcance, si esque nos interesamos sobre nuestro planeta.aun que tener ese tipo de choques con ese tipo de personas, algunas con un poder grande, es de verdadero peligro.pero sino se hace nada para mejorar, vendra cosa peor.

    UGARTE-ISF-ESTUDIANTE.INGENIERO FORESTAL.PALENQUE.

    ResponderEliminar
  2. Puedo agregar que la función que cumple Greenpeace de preservar el medio ambiente es un gran ejemplo para toda la sociedad.
    Greenpeace ha jugado un papel significativo al despertar en el público el interés por la degradación ambiental.
    Greenpeace ayuda a ciudadanos y gobiernos para la preservación del medioambiente. Algunos sectores industriales se empiezan a mostrar mas abiertos a las alternativas y sugerencias de Greenpeace, reconociendo que las soluciones les pueden brindar beneficios.
    Muchas campañas de Greenpeace han conseguido eliminar un problema, o al menos, que se comience a caminar en la dirección correcta. Que esperas tu para ser parte de este movimiento.
    https://dona.greenpeace.org.mx/?origen=unete

    GUTIERREZ - ISF - UNACHPQE

    ResponderEliminar