CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


martes, 2 de febrero de 2010

PLANTAS MEDICINALES


El Maiz. El maiz contiene vitamina E.La vitamina E aumenta la capacidad sexualLa vitamina E cuenta con grandes propiedades, como la protección de las membranas celulares o la neutralización de los radicales libres, responsables del envejecimiento. En la actualidad, no cesan de realizarse estudios que tratan de demostrar que la administración elevada de vitamina E es capaz de frenar el proceso de envejecimiento de las personas pero, de momento, no se han obtenidos resultados firmes. Y menos aún resultados que demuestren que la vitamina E aumente la potencia sexual.



Un diente de ajo al día previene el infarto.De momento, lo único que han conseguido demostrar todos los estudios realizados sobre este popular bulbo aromático es que ayuda a reducir los niveles del “colesterol malo”. Todas las demás propiedades que se le atribuyen al ajo, desde curar la artritis hasta prevenir el infarto, están pendientes de resultados científicos que las confirmen. Tampoco está muy claro que el ajo conserve sus saludables beneficios una vez cocinado, así es que se recomienda tomarlo crudo o en polvo, como se comercializa en grandes almacenes. No se deben mezclar hidratos con proteínas.Es una afirmación absurda que carece de todo fundamento científico. Hay quienes creen que mezclando alimentos ricos en hidratos de carbono -patatas, o arroz, por ejemplo-, con otros ricos en proteínas -un filete o unos huevos-, engordan. Están olvidando la regla de oro de la nutrición y es que sólo engordan las calorías consumidas que no se gastan, no importa de los alimentos que provengan ni de la manera en que los hayamos combinado. Es decir, si la dieta diaria de una persona de edad media -entre unos 35 y 40 años- y vida sedentaria es superior a 2300 o 2500 calorías, engordará, independientemente de que tome hidratos de carbono en el desayuno y proteínas en la cena para no mezclarlos.


Lo integral tiene menos calorías.En realidad, la única diferencia entre los productos integrales y los que no lo son se encuentra en la cantidad de fibra que aportan unos y otros. Los productos integrales se elaboran con el grano entero del cereal, por lo que su contenido en fibra es alto. Por el contrario, los productos no integrales se elaboran con harinas refinadas y apenas aportan fibra. Lo integral es, indudablemente, más sano -las fibras previenen el cáncer de colon, regulan el tránsito intestinal y controlan los niveles de colesterol y glucosa en la sangre- pero no tiene menos calorías. Al contrario, los productos integrales suelen ser ligeramente más calóricos. Lo que ocurre es que las fibras que contienen sacian antes el apetito y se come menos cantidad.



RAMOS-POZO-IFS-02-02-10

1 comentario:

  1. ESTAS PLANTAS MEDICINALES YA SE UTILIZABAN DESDE MUCHO TIEMPO PERO NO SE TENIA UN ESTUDIO SOBRE QUE EFECTOS O BENEFICIOS TENIA AQUELLA PLANTA Y EN ESTOS TIEMPOS DE LA ACTUALIDAD YA PODEMOS TENER CONOCIMIENTO PARA QUE NOS SIRVE UNA PLANTA PERO AUN AY MUCHAS QUE NO CONOCEMOS SU UTILIDAD SOLO SABEMOS EL EFECTO DE QUE NOS PUEDE ALIVIAR MAS NO CONOCEMOS QUE CONSECUENCIAS NOS PUEDE PRODUCIR

    E.GUTIERREZ.ESTUDIANTE.UNACH.PALENQUE

    ResponderEliminar