CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


martes, 2 de febrero de 2010

TIPOS DE PLAGAS




Chiripas y Cucarachas:
Ello contribuye el hecho de que transporten en su cuerpo organismos causantes de diversas enfermedades que afectan a las personas como: cólera, diarrea, etc.Dentro de la gran variedad de daños que causan las cucarachas, tienen primordial importancia en la contaminación de alimentos para consumo humano. Como resultado de ello, una gran variedad de organismos patógenos (por ejemplo estreptococos, salmonellas, cólera) pueden ser transmitidos al hombre y animales.Son capaces de transmitir enfermedades como la tifoidea, disentería, hepatitis y lepra; pueden transmitir la bacteria llamada salmonela, causante de envenenamiento por comida así como también han sido relacionadas con reacciones alérgicas.· Cucaracha oriental (Blatta orientalis) · Cucaracha alemana (Blattella germanica) · Cucaracha americana (Periplaneta americana). Cucaracha de Bandas Marrones



Moscas - Mosquitos - Zancudos
Los insectos voladores también representan un grave problema, en cuanto a control de plagas se refiere, ya que como las moscas o los zancudos (entre ellos el Patas Blancas) son uno de los conductores de microbios que producen innumerables enfermedades. Familia Sarcophagidae Familia CalliphridaeFamilia Mosca Domestica Familia Mosca Droxofila o de Fruta.

Hormigas - Bachacos
La mayoría de las especies de hormigas son muy desarrollados los insectos sociales que viven en permanente nidos, que dependiendo de la especie, puede ser en el suelo, de madera, en las cavidades de pared o techo vacíos. La identificación de las especies de hormigas es vital para la ejecución de un programa de control. La mayoría de las hormigas no poseen aguijón o este no es funcional. La defensa más utilizada es la mordedura y el lanzamiento de chorros de ácido fórmico. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a los picotazos de hormigas.Entre el Tipo Estan:.White House pata hormiga .Oloroso Cámara hormiga .Faraón hormiga .Carpenter ant .Hormiga argentina.

Escarabajos - Gorgojos
Ver más insectos de productos almacenados:Escarabajo castaño de la harina Escarabajo copra Escarabajo cornudo de la harina Escarabajo de la harina Gorgojo de la judía carillaInsecto Coleóptero que ataca los productos almacenados y de nombre científico Callosobruchus maculatusAspectoAdultos: 3 mm de longitud y color marrón rojizo. Las cubiertas de las alas o alas frontales (llamadas élitros) son negras y blancas con dos manchas negras. Las larvas son de color blanquecino, en forma de “c” y con una cabeza pequeña. Ciclo vitalLos huevos eclosionan en un periodo de entre 5 y 20 días. Las larvas tardan de 2 semanas a 6 meses en desarrollarse antes de formar sus crisálidas en el interior de guisantes secos. Producen seis o siete generaciones al año. Ver más insectos de productos almacenados:Barrenador de los granos Barrenador menor del grano Escarabajo castaño de la harina Escarabajo copra Escarabajo cornudo de la harina Escarabajo de la harina Escarabajo de las despensas Escarabajo de las galletas Escarabajo del cuero Escarabajo del gusano amarillo Escarabajo del mercader del grano Escarabajo del tabaco Escarabajo khapra Escarabajo menor de la harina Gorgojo araña dorado Gorgojo de cuatro manchas
Roedores
Los roedores son transmisores de enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica, Leptospirosis, Salmonelosis, Rabia, Toxoplasmosis, histoplasmosis etc.Rata común ( Rattus norvegicus)Hasta 40 cm de longitud, con la cola más corta que la cabeza y el cuerpo. Pesa de 350 a 500 g. Hocico chato, orejas pequeñas y un cuerpo más grande que la rata negra (Rattus rattus). Ratón de campo común (Apodemus sylvaticus)Adultos: el cuerpo y la cabeza miden de 80 a 100 mm; la cola entre 70 y 90 mm. El macho puede llegar a pesar 25 g y la hembra 20 g. Ratón doméstico (Mus domesticus)De 7 a 9, 5 cm de longitud, con la cola de la misma longitud aproximadamente. Pesan de 12 a 30 g. Ratón leonado ( Apodemus flavicollis)Adultos: la cabeza y el cuerpo miden de 95 a 120 mm; la cola entre 75 y 110 mm. Su peso varía entre 14 y 45 g.
Termitas - Comegenes
Esta plaga generalmente vive, se alimentan y hacen su nido en madera sana con bajo contenido de humedad, no requieren tener ningún contacto con el suelo para poder vivir, como es el caso de las subterráneas, así pueden dañar seriamente los objetos de madera aunque tengan movilidad como los muebles. Un macho y una hembra se introducen en una madera que escogen como nido sellado la entrada con un tapón de cemento café que mide 8vo de pulgada de diámetro, detrás de este tapón excavarán una cámara donde la Reina pone los primeros huevos, las ninfas de estos huevos, hacen el trabajo de la colonia, convirtiéndose en soldados y reproductores, no hay una casta obrera distintas como se presentan en las subterráneas. TERMITAS Subterraneas Esta plaga generalmente vive en unos nidos llamados Termiteros, que se ubican por lo general fuera del sitio de donde se alimenten, en nuestro país se conoce como “Comegén” y ellas van formando un conducto o túnel de tierra para llegar hasta los bienes muebles o inmuebles hechos de madera; una vez encontrado el tan apreciado alimento lo transportan hasta sus nidos.
Aracnidos
Arañas / Alacranes;Tarántulas o alacranes Las picaduras de arañas y alacranes se caracterizan por:Síntomas: calambres musculares, fiebre, sudoración, náuseas, dolor local. El dolor se puede extender por todo el cuerpo, con sensación de hormigueo o ardor.Tratamiento: mantener al herido acostado y abrigado. Aplicar hielo alrededor de la picadura. Llamar al médico o acudir al centro de salud más cercano. Se pueden utilizar medicamentos para quitar el dolor y antihistamínicos (sólo bajo supervisión médica).
RAMOS POZO IFS-02-02-10

3 comentarios:

  1. BUEN9O A MI PARECER NO ESTA DEL TODO BIEN PORQUE NOS HABLA DE TIPOS DE ESPECIES Y SU NOMBRE CIENTEFICO, CLARO QUE ES BUENO PERO SERIA MAS INTERESANTE SI SE TRATARA DE PLAGAS PERO EN CULTIVOS...

    ESTA INTERESANTE PORQUE NOS MENCIONA LAS ENFERMEDADES QUE ESTOS INSECTOS LE CAUSAN A LAS PERSONAS Y ESO CUENTA... VIENTOS!!!

    ESPONDA-ISF-ALUMNA-040210-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. El punto esta en que existen muchas especies de insectos y roedores que podriamos considerarlos desde un punto de vista, como causantes o generadores de enfermedades patogenas, pero no podemos eliminarlas todas por que tambien debe existir un equilibrio en la cual muchas especies se regulan entre si. lo malo esk cuando uno interviene su habitad, ahi es donde hay que pensar el porque surgen este mal...aunque tambien desde otro angulo, es importante considerar su propagacion y reproduccion exesiva, pues esto llega a complicar el problema....pork si un insecto es portador, muchos lo seran tambien en poco tiempo, y si no se toma medidas preventivas, consecuencias habra.

    UGARTE-ISF-ESTUDIANTE-INGENIERO FORESTAL-PALENQUE.

    ResponderEliminar
  3. PUES AMI PUNTO DE PARECER SE TRATA DE INSECTOS CUANDO UNA ESPECIE DE INSECTO SOBRE PASA SU POBLACION SE LE PUEDE DECIR QUE ES UNA PLAGA AUNQUE ESTOS INSECTOS SE VA MAS A LO QUE ENCONTRAMOS EN MAS EN CIUDADES AUNQUE ALGUNAS DE ELLAS SI AFECTAN EL CULTIVO PERO NO ESTA DE MAS CONOCER MAS DE ELLAS QUE NOS PRODUCE SE LLEGAMOS A TENER CONTACTO CON ESOS INSECTOS

    E.GUTIERREZ.ESTUDIANTE.UNACH.PALENQUE

    ResponderEliminar