CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


sábado, 6 de febrero de 2010

TRATAMIENTO DE CLOROLISIS EN LAS PLANTAS




Tratamiento de clorosis en plantas, es importante realizarlo dependiendo de qué la provoca. Se trata de la decoloración del tejido de las hojas debido a la carencia de clorofila.
Las posibles causas de la clorosis incluyen pobre drenaje del suelo, raí­ces dañadas, alta concentración de raíces en escaso espacio, elevada alcalinidad del suelo, y deficiencias de disponibilidad de nutrientes para la planta.
Veamos cómo tratar la clorosis en plantas.
Uno de los métodos es la aplicación de nutrientes foliares en una mezcla lí­quida. Esto puede corregir el problema parcialmente pues sólo funciona con las hojas que están desarrolladas durante la aplicación. Las hojas que nacen luego del tratamiento no se beneficiarán de él.
Otro de los métodos es la inoculación con nutrientes del tronco de la planta. El uso de esta aplicación es simple y puede permanecer viable por varios años. Ten en cuenta que debes esperar por lo menos treinta días para que el árbol responda a las aplicaciones de este tipo.
¿Cómo se realiza la inoculación? Se perfora el tronco con agujeros y se introduce el líquido a través de conductos. De este modo los alimentos van directamente a la salvia del árbol, osea, al interior de la planta.
Un tercer método para el tratamiento de clorosis en plantas es a través del suelo. De acuerdo con pruebas del suelo se corrige el pH del mismo, se fertiliza con los micro-nutrientes necesarios y se corrigen otros factores.
Ten en cuenta que la corrección de los factores negativos del suelo puede resultar compleja para árboles grandes. Para estos casos, busca asesoramiento de un jardinero profesional.

CRUZPEREZ-ISF-ALUMNA-060210UNACHPALENQUE,

1 comentario:

  1. Es importante saber cada uno de los términos utilizados en la nota anterior. Se me hiso algo técnico por lo que me di a la tarea de buscar significados de palabras para mayor familiarización. Puedo agregar que has dejado muy en claro que con pasos tan sencillos puedes tú como forestal hacer esta actividad claro tomando muy en cuenta las precauciones necesarias para la realización del mismo. Es importante también saber que clase de producto aplicarías por lo que es necesario tener un estudio exacto de dichas deficiencias de la planta. Bueno mis colegas le sugeriría una página por si se ven más interesados en más temas como estos. www.todojardineria.com
    Gutiérrez – ISF – UNACHPQE.

    ResponderEliminar