CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


martes, 2 de febrero de 2010

MANTIENEN ALERTA EN CHIAPAS POR INCENDIOS FORESTALES


Chiapas se ha colocado entre los estados con mayor número de incendios forestales y de hectáreas afectadas, por lo que las autoridades se mantienen en alerta, informó la Comisión Forestal Sustentable del estado.

El organismo, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, advirtió en un informe que la temporada de incendios será severa en este año, ante lo cual coordinan esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipales para su prevención.

Destacó que a esa situación se suman las altas temperaturas, que se prevé superarán los 40 grados centígrados durante las vacaciones de Semana Santa.

Por ello, hizo un llamado a los agricultores para que eviten la quema de predios, porque es uno de los factores que propicia los incendios forestales, aunque ésta es una actividad común en la preparación de la tierra y, por tanto, continúan haciéndolo.

Reconoció que en algunos de los incendios registrados en la región de la Frontera Sur han tenido que intervenir en su control el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional de Aguas Naturales Protegidas (Conanp), bomberos y voluntarios.

En la región costera chiapaneca solamente en la primera quincena de marzo, el servicio de emergencias estatal 066 reportó que se han presentado 67 incendios, 63 de éstos de pastizales.

1 comentario:

  1. Los incendios forestales en la selva son muy tipicos y con frecuencia surgen. por lo regular ocurren en la epoca de sequia y de siembra de temporada. ejemplo puede ser cuando los agricultores limpian y no apaguen bien el fuego, los comensales de campo tambien han provocado este probmema serio, pues al coger fuerza el fuego es dficil apagarlo...se requiera una buena educacion y capacitacion sobre este asunto y como poder hacerlo de manera mas tecnica y no provocar daños cuantificables.

    UGARTE-ISF-ESTUDIANTE-INGENIERO FORESTAL-PALENQUE.

    ResponderEliminar