CAMBIA AL MUNDO CAMBIANDO TU MISMO

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intenta adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.


lunes, 1 de febrero de 2010

PERIODICO LA JORNADA. sabado 30 de enero

El aprovechamiento de manera no sustentable de recursos naturales, entre las causas
Pierde 50% de cubierta forestal el Corredor Biológico Mesoamericano
">La zona en riesgo abarca diez por ciento de la biodiversidad mundial y es contenedora de los impactos del cambio climático: Pedro Álvarez Icaza
">Se debe impulsar una “economía verde”
En los últimos 25 años se ha perdido la mitad de la cubierta forestal del Corredor Biológico Mesoamericano, informó el director general de este sitio, Pedro Álvarez Icaza.
“El 50 por ciento de la cubierta forestal se ha perdido en los últimos 25 años; en algunas zonas con mayor énfasis que en otras, por eso tenemos que buscar alternativas de manejo de recursos naturales con incentivos económicos” precisó.
Entrevistado tras participar en la inauguración del tercer Curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano, dijo que los principales motivos por lo que se está perdiendo gran parte de la masa forestal son el cambio del uso del suelo, los incendios, los eventos climáticos extremos y la presión humana que busca alternativas de vida en el aprovechamiento de los recursos naturales, pero no siempre lo hace de forma sustentable.
El funcionario de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) agregó que la región –que se extiende desde Panamá hasta el sureste mexicano– es sumamente frágil, ya que alberga diez por ciento de la biodiversidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario